Conocedores
Close
Viajes 21/04/2017

10 razones para elegir la isla de Curazao en nuestras próximas vacaciones

La isla holandesa se encuentra a tan sólo una hora y media de vuelo desde Colombia. Un listado de sus principales atractivos

La isla de Curazao, bañada por las aguas del Mar Caribe, son un destino no tan conocido por muchos. Sin embargo, sus 444 kilómetros cuadrados ofrecen un sinnúmero de atractivos naturales que no es posible ocultar.

En #CONOCEDORES, les ofrecemos un listado de 10 razones por las cuales Curazao puede transformarse en el destino ideal para las próximas vacaciones.

1. Willemstad, una belleza con ribetes históricos
Su capital se distingue no solo por su intensa actividad, sino también por conservar bellos edificios que datan del siglo VXIII. Cuando el turista se adentra en Punda y Otrabanda se ve sumergido en un laberinto de pequeñas callejuelas románticas con monumentos que se han conservado a través del tiempo.

2. Landhuizen y un repaso por la vida rural de antaño
Construidas en los siglos XVIII y XIX, Landhuizen son las antiguas casas de plantaciones donde el dueño de la plantación vivía con sus esclavos. Cerca de 55 de estos hogares históricos han sobrevivido al paso del tiempo y algunos han sido transformados en museos o galerías.

3. Arenas de ensueño
Como suele suceder en cada destino del mar Caribe, en Curazao se ofreen playas soñadas, con aguas cristalinas y cálidas. Kenepa, por ejemplo, es una de las más populares con sus dos calas y sus hermosas vistas desde el acantilado.

4. Tesoros en el fondo del mar
La isla tiene a disposición 65 puntos específicos para realizar buceo o esnórquel. Gracias al característico color turquesa de sus aguas, la visibilidad promedio puede alcanzar los 30 m. de profundidad. Se pueden experimentar vivencias únicas como bucear en Airplane Wreck, donde se encuentran los restos de un aeroplano hoy cubiertos por vida submarina

5. Un paseo para internarse en la naturaleza
El parque nacional más grande de Curazao lleva por nombre Christoffelpark, y es una de las visitas obligadas, con una flora y fauna silvestre únicas. El lugar tiene ocho rutas para hacer senderismo, que pueden ser recorridas en carro o a pie.

6. Un descenso a pura adrenalina
Otro singular atractivo en la isla es la posibilidad de realizar un descenso de 47 metros vía rapel en el Puente Reina Juliana, que une Otrobanda y Punda desde principios de la década del 70. Previo al ascenso, un instructor calificado de escalada entrega la vestimenta que incluye cascos y arneses, además de dar especificaciones sobre la técnica para realizar la bajada.

7. Automovilismo extremo
La aventura contempla recorridos dentro y fuera de la carretera, donde se pueden ver algunos de los barrios más exclusivos de la zona y la plantación de aloe vera. El único requisito para manejar un “Quad” o vehículo todo terreno es contar con una licencia de conducción.

8. Aventura acuática
Si se viaja con niños, una buena opción puede ser visitar el Sea Aquarium. Este atractivo, el cual cuenta con más de 30 años de antigüedad, se ubica en la península de Bapor Kibra, en el extremo sureste de la isla. Los hábitats de sus más de 200 especies cuentan con un sistema de aguas abiertas que ayuda al bombeo de agua fresca para los estanques. Sus techos facilitan una iluminación natural, lo que reduce el uso de energía eléctrica.

9. Apretada agenda
En Curazao se realizan diferentes celebraciones, festivales, concursos y eventos de la más variada gama. Una de las citas más importantes es el carnaval, cuya tradición en la isla se retrotrae al siglo XIX, cuando se organizaban mascaradas y marchas en clubes privados.

10. Aquí cerca
La última razón es una de las más importantes y se relaciona con su estratégica ubicación: Curazao se encuentra a sólo una hora y media de vuelo desde Colombia. Otra de las cualidades que nos hermana con este lugar es que la mayoría de los habitantes habla español, además de inglés y holandés.