Messi
10 reglas de protocolo para ser un buen pasajero en un avión
08/10/17   |   Viajes

10 reglas de protocolo para ser un buen pasajero en un avión

Consejos para ser un viajero diplomáticamente correcto

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Millones y millones de personas en el mundo suben diariamente a los aviones. Y si bien hay reglas de seguridad que son estrictas para abordar un vuelo, no hay manual de comportamiento y protocolo de los pasajeros, lo que en ocasiones puede generar situaciones desde molestas a conflictivas.

Algunas transgresiones de los viajeros son más evidentes que otras y, en especial, muchas tienen que ver con el comportamiento social y entender el entorno y cómo afecta nuestro comportamiento a las personas que están a nuestro alrededor. Por ejemplo, los que reclinan su asiento lo más que pueden apenas el avión llega a los 10 mil pies, o los que apoyan sus pies en el respaldo en un frenesí.

Aquí repasamos algunas «actitudes» que los pasajeros debemos evitar:

1. Nunca preguntarle a alguien si podemos adelantarnos en la línea de seguridad.

2. No enojarse con los oficiales de seguridad si no son los suficientemente simpáticos.

3. No pedirle a un extraño que chequee nuestras valijas.

4. No llevar comida caliente abordo del avión.

5. Si no puedes levantar tu propio equipaje de mano, no lo subas al avión. Simplemente no debería estar allí, y deberías despacharlo.

6. Si se viaja en Turista / Económica, no reclinar todo el asiento, o al menos, chequear con el pasajero que está detrás nuestro para asegurarnos de que no lo dejamos atrapado.

7. No levantarse a medias cuando un pasajero quiere pasar, generando así una situación incómoda. Si uno está ubicado en el asiento lindero al pasillo y la persona que está en un asiento en ventanilla necesita levantarse, nosotros deberemos darle el correspondiente lugar para que pueda trasladarse sin problemas.

8. No poner los pies en el medio del pasillo.

9. Si un pasajero está realizando ruidos molestos o generando algún malestar, lo correcto es avisarle a uno de los miembros de la tripulación para que se ocupe del tema, lo que evitará un enfrentamiento personal.

10. En las filas de tres asientos, quien está sentado en el asiento del medio, tiene prioridad para utilizar los apoyabrazos.

Fotografía
Cortesía kindakind.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close