Messi
5 actividades imprescindibles para hacer en Maceió
13/01/18   |   Viajes

5 actividades imprescindibles para hacer en Maceió

Playas caribeñas, barrios históricos y actividades acuáticas en este paraíso tropical del nordeste de Brasil

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ubicado al nordeste de Brasil, Maceió seduce tanto por sus bellezas naturales y atractivos turísticos, como también por la estructura hotelera, museos, sitios históricos, shoppings, playas caribeñas y hasta un parque acuático.

En #CONOCEDORES, repasamos 5 actividades imprescindibles para hacer en este paraíso tropical en Sudamérica.

Playas
Maceió tiene una gran variedad de playas exóticas tanto en el litoral norte como en el sur. Con respecto al primero, se destacan Guaxuma, Sonio Verde, Hibiscus y San Miguel dos Milares, esta última ubicada a unos 90 kilómetros de Maceió, está próxima a Maragogí. Cruzando toda la ciudad, en el litoral sur, se distinguen balnearios como Gunga, Praia do Francés, Barra de San Miguel y Dunas de Marapé. El color verdeazulado del mar, arena blanca, agua transparente y temperaturas que rondan los 26 grados son rasgos distintivos que las unen.

Barrio histórico
Es la parte más antigua de la ciudad. Con un estilo colonial único, es reconocido por poseer los monumentos más importantes de Alagoas y ser el punto de encuentro de los jóvenes que salen a disfrutar de la vida nocturna de Maceió. Allí se encuentran la Asociación Comercial y el Museo de Imagen y Sonido, un palacio de época interesante de conocer. También se concentran los bares y los restaurantes más populares de la ciudad.

Shoppings
Para los amantes de las compras, una vez que cae el sol, no dejen de visitar Parque Shopping. Este centro comercial, el más moderno de la capital de Alagoas, cuenta con entretenimientos para todos los integrantes de la familia. Posee 200 tiendas, 8 salas de cine, mega tiendas y ofertas gastronómicas muy variadas. El Parque Shopping se encuentra a unos pocos metros del hotel Ritz Suites.

Barrio de Croché
Junto a la Laguna Mundaú, en Pontal da Barra. Allí se pueden encontrar artesanías típicas como mantas, caminos, hamacas, piezas en cerámica y artesanías de paja. Todas las creaciones son realizadas por los lugareños y son una expresión de la cultura y el estilo típico del lugar.

Ecopark acuático
Este imperdible parque acuático localizado en el barrio de Serraria es uno de los más grandes de la región y se encuentra en el interior de una reserva ambiental. Posee una amplia variedad de toboganes, juegos acuáticos y la mayor piscina de olas del nordeste de Brasil. También cuenta con restaurants, reservorios de aves exóticas, zonas de pesca y senderos ecológicos para realizar paseos a caballo. Es una opción recomendable para pasar un día en familia y con los niños de todas las edades.

Además de su atractivo cultural y de entretenimiento, Maceió presenta una excelente oferta hotelera. Es por ello que los hoteles Ritz Lagoa da Anta y Ritz Suites se consolidan como la perfecta opción. El Lagoa da Anta es un hotel de cinco estrellas que se ubica frente a la playa. Rodeado de cocoteros, plantas autóctonas de la región, tiene una vista única y excelente acceso al balneario.

Fotografía
Cortesía Turismo Maceió
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close