Conocedores
Close
Viajes 29/05/2017

Abre al público Casa Vicens, la primera residencia construida por Antoni Gaudí en Barcelona

Es el octavo edificio en la urbe en ser catalogado como Patrimonio Mundial por la Unesco y el último en habilitarse al público

Casa Vicens, la primera residencia proyectada por el talentoso y reconocido arquitecto Antoni Gaudí, abrirá sus puertas al público en la última parte de este año.

El edificio emplazado en la ciudad española de Barcelona, podrá ser visitado, luego de haber sido una residencia privada durante más de 130 años.

Es el octavo edificio en la urbe en ser catalogado como Patrimonio Mundial por la Unesco y el último en habilitarse al público.

Con azulejos de colores y detalles ornamentales, Casa Vicens fue construido por Gaudí entre 1883 y 1885 como una casa de verano para el agente de bienes raíces Manuel Vicens i Montaner.

Ahora, abrirá como museo luego de una extensa restauración. El proyecto arrancó en abril de 2015, pero la construcción comenzó en septiembre de 2016.

Incluso la Sagrada Familia – que sigue en obra y se prevé que estará terminada recién para 2026 – se abrió al público de forma intermitente durante décadas.

Y con Casa Vicens los amantes de Gaudí podrán conocer su primera obra, aunque habrá que esperar hasta la última parte de este año.