Conocedores
Close
Tecnología 23/07/2017

Ahora podemos utilizar la huella digital como pase de abordar

Una línea aérea ya utiliza esta tecnología, aunque aún en forma limitada

Utilizar un papel para ingresar al avión es muy noventas. Varias líneas aéreas siguen buscando nuevas formas de que podamos tomar un vuelo aprovechando nuevas tecnologías.

Podemos hacerlo con un smartphone, un smartwatch o inclusive con nuestro rostro, pero Delta quiere que utilicemos nuestra huella digital.

La línea aérea estadounidense abrió un programa para que los pasajeros puedan utilizar su propia huella para ingresar al avión y ya está en funcionamiento.

Por el momento esta opción está solo disponible en el aeropuerto de Washington y para los miembros de Sky Miles que se haya registrado en el sistema CLEAR.

Aunque la mayoría de los pasajeros aún no pueden utilizarlo, es un avance que anticipa lo que será el futuro sin papeles y aprovechando nuevas formas de reconocimiento del usuario consideradas seguras y eficientes.

Delta promete expandir esta opción en un futuro cercano, y todas las pruebas en ambientes reales servirán de experiencia para resolver los problemas que puedan presentarse.

Más por conocer