Conocedores
Close
Viajes 16/09/2016

Airbnb vs. Nueva York: una lucha de poderosos

Es probablemente la región que más combate al exitoso servicio que facilita el alojamiento en departamentos

Como tantos nuevos servicios, Airbnb llegó para quedarse y se convirtió en un éxito global, permitiendo conectar a personas que necesitan alojamiento con casas y departamentos en todo el mundo.

Pero no todos están contentos, incluyendo gobiernos y hoteles, y el estado de Nueva York es uno de los que más está intentando enfrentar a Airbnb.

Es que la ley indica que rentar un lugar por menos de 30 días es ilegal, y Airbnb lucha contra eso, buscando de diferentes formas demostrar que su servicio es diferente.

Hace algunos días Airbnb realizó el primer Host Day en Nueva York, buscando atraer a quienes ofrecen sus propiedades y ayudarlos a diseñar mejor sus departamentos para los huéspedes y darles otros tips.

Pero también, busca que ellos sean parte de la lucha contra el estado de Nueva York, según detalla Mashable.

La política estuvo presente en esta reunión que tiene a diferentes representantes buscando como enfrentar a las posibles restricciones o sanciones.

El estado podría multar a quien publique u ofrezca su propiedad en Airbnb en esa región con sumas importantes.

Similar a lo que sucede con Uber, Airbnb es algo novedoso y que muchas veces las leyes deben adaptarse a los cambios en los hábitos del mercado, y por el momento Nueva York todavía no sabe como hacerlo.