Conocedores
Close

Airbus presentó el nuevo A220, su nueva familia de aviones

Redacción Conocedores

11/07/2018

Se lanza como resultado de la inversión de Airbus en Bombardier y promete crecer rápidamente en las líneas aéreas del mundo

Airbus tiene una nueva familia de aviones. Se trata de A220, resultado de la asociación entre Airbus y Bombardier.

Hasta ahora se lo conocía como la Serie C de Bombardier y ahora se lanzan comercialmente como Airbus A220.

Estos aviones ocupan un nicho importante, que abarca el segmento que normalmente tiene capacidad para llevar entre 100 y 150 pasajeros, y responden a un mercado de aviación mundial para aviones de un solo pasillo más pequeños.

Se espera se vendan cerca de 6000 aviones de este tipo en las próximas dos décadas

Es más livianos que sus competidores en hasta 5000 kilos, estos nuevos aviones se diseñaron utilizando aerodinámica computacional de última generación combinada con la capacidad del siglo XXI; el resultado es una familia de aviones con un rendimiento aerodinámico óptimo y una resistencia reducida. L

Los motores turbohélice Pratt & Whitney PurePower PW1500G están diseñados específicamente para esta línea de productos de aviones comerciales.

La Familia A220 representa el avión más eficiente en su clase, con un bajo costo por viaje, así como los niveles de ruido más bajos de cualquier avión comercial en producción.

Con el impacto de Airbus en su asociación con Bombardier, es muy probable que en los próximos años viajemos en uno de estos A220.

Más por conocer