Messi
Airbus presentó el nuevo A220, su nueva familia de aviones
11/07/18   |   Ciencia & Tecno

Airbus presentó el nuevo A220, su nueva familia de aviones

Se lanza como resultado de la inversión de Airbus en Bombardier y promete crecer rápidamente en las líneas aéreas del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Airbus tiene una nueva familia de aviones. Se trata de A220, resultado de la asociación entre Airbus y Bombardier.

Hasta ahora se lo conocía como la Serie C de Bombardier y ahora se lanzan comercialmente como Airbus A220.

Estos aviones ocupan un nicho importante, que abarca el segmento que normalmente tiene capacidad para llevar entre 100 y 150 pasajeros, y responden a un mercado de aviación mundial para aviones de un solo pasillo más pequeños.

Se espera se vendan cerca de 6000 aviones de este tipo en las próximas dos décadas

Es más livianos que sus competidores en hasta 5000 kilos, estos nuevos aviones se diseñaron utilizando aerodinámica computacional de última generación combinada con la capacidad del siglo XXI; el resultado es una familia de aviones con un rendimiento aerodinámico óptimo y una resistencia reducida. L

Los motores turbohélice Pratt & Whitney PurePower PW1500G están diseñados específicamente para esta línea de productos de aviones comerciales.

La Familia A220 representa el avión más eficiente en su clase, con un bajo costo por viaje, así como los niveles de ruido más bajos de cualquier avión comercial en producción.

Con el impacto de Airbus en su asociación con Bombardier, es muy probable que en los próximos años viajemos en uno de estos A220.

Fotografía
Airbus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close