Messi
Alexa, la asistente políglota
02/03/18   |   Ciencia & Tecno

Alexa, la asistente políglota

Amazon está dotando a su asistente de voz con capacidades de traducir en todos los idiomas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es un éxito en Estados Unidos y países de habla inglesa. Alexa logró convertirse en la asistente de voz más deseada gracias al boom de ventas de parlantes Echo en todas sus variantes, liderando este segmento cómodamente.

Pero las limitaciones en el idioma son un problema hasta el momento, algo que Amazon cambiará pronto.

Uno de los objetivos de Amazon es que Alexa pueda hablar y traducir en todos los idiomas, y si bien ya Alexa responde al pedido de traducir una frase o palabra en otro idioma, la intención es que esto sea mucho mas complejo.

Amazon quiere que Alexa sea un traductor universal

La intención es que Alexa pueda entender el contexto de lo que necesitamos decir y nos ayude. Por ejemplo, podría ayudar a un viajero que ingresa a un restaurante por primera vez en India con la pregunta: «Alexa, acabo de ingresar a un restaurante en Nueva Delhi. ¿Con quién debería hablar y qué digo para conseguir una mesa?

El objetivo es que no solo pueda entender el idioma sino el contexto y la cultura, para ayudarnos, algo que es realmente complejo, según indicaron fuentes a Yahoo Finance.

La traducción en tiempo real ya existe, y sistemas como Skype ya permiten tener conversaciones con personas en otros idiomas e ir recibiendo la traducción en el mismo momento que escucha.

Amazon tiene en Alexa un producto ganador y más evolucione, mejor quedará posicionado frente a la fuerte competencia de Google, Apple, Microsoft o Samsung.

Fotografía
Amazon
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close