Messi
Algunos de los mejores lugares para esquiar en Argentina
12/06/18   |   Viajes

Algunos de los mejores lugares para esquiar en Argentina

San Carlos de Bariloche, Las Leñas, Caviahue, Chapelco y Castor son algunas de los destinos para practicar de uno de los deportes favoritos para los amantes de la nieve

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La temporada de invierno es una de las más atractivas para los que viajan al sur de Argentina, con distintas opciones de deportes para los amantes de la nieve, especialmente, para quienes quieren esquiar en las mejores pistas.

Uno de los centros más conocidos es el Cerro Catedral que se encuentra en el Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicado en San Carlos de Bariloche. Son 70 kilómetros de pista cubiertos de nieve para que los esquíes se deslicen y se puedan disfrutar del deporte. Cuenta con un sistema de creado de nieve de último modelo que permite crear una superficie óptima para la práctica del deporte.

Valle de las Leñas, en Mendoza, es uno de los centros más importante. Tiene 29 pistas disponibles para sus esquiadores, tanto para los que recién comienzan a hacer esquí como para los más cancheros. A su vez, la provincia no cuenta sólo con buenos centros de esquí, sino que también tiene buen vino, buena gastronomía y una amplia red de buenos hoteles para alojarse.

En Neuquén se encuentra un óptimo lugar para aquellos que disfrutan del esquí de fondo y alpino, Caviahue. Al pie del volcán de Copahue se alza la montaña con una disposición para el snowboard y esquí. ¿Su plus? Cuenta con centros termales con altas propiedades de minerales que provienen del volcán en medio de una escena de naturaleza y vista increíble.

También en Neuquén podemos encontrar Chapelco, otro centro de esquí muy importante y a sólo 20 kilómetros de la imponente ciudad de San Martín de los Andes. Cuenta con 22 pistas para la práctica del deporte. Es otro de los centros argentinos reconocidos en todo el mundo.

En Ushuaia se encuentra el Cerro Castor, con 26 pistas que se diferencian unas de otras por los niveles de dificultad. A su vez, su alrededor tiene unos paisajes que enloquecen. Por el clima de la ciudad más austral, suelen ser temporadas largas para esquiar, siendo el lugar de mayor duración de toda América Latina.

Fotografía
Cortesía Catedral Alta Patagonia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close