Conocedores
Close
Viajes 30/04/2017

Alitalia en quiebra. ¿Es riesgoso comprar pasajes?

La compañía aérea italiana se encuentra en su peor crisis y podría desaparecer

El futuro de Alitalia es incierto, y si bien hace muchos años que la línea aérea italiana viene sufriendo problemas económicos y financieros, el actual se presenta como el más difícil de solucionar.

Es que el referéndum que se realizó esta semana con el plan para salvar a la línea aérea -que incluía gran cantidad de despidos, reducción de salarios y otras fuertes medidas- recibió un no por la mayoría de los más de 10 mil empleados que votaron.

La compañía ahora busca iniciar el proceso de quiebra y lo que suceda de aquí a seis meses será clave, pudiéndose desprender de activos y con la posibilidad que la compañía desaparezca por completo.

En este momento las operaciones de vuelos continúan de forma normal y quien tenga tickets de Alitalia en el corto plazo no debería preocuparse, aunque comprar pasajes en esta línea aérea a un plazo extenso de más de seis meses no es algo recomendable al día de hoy.

Los próximos días serán importantes para conocer como avanza el proceso de Alitalia, pero luego de varias crisis todos coinciden que esta es la peor de una compañía que pierde más de 2 millones de euros por día.