Conocedores
Close
Viajes 06/06/2017

AquaRio no sólo es el acuario más grande de Sudamérica: ahora tiene un atractivo más

Es una de las nuevas atracciones de Río de Janeiro

En noviembre del año pasado, inauguró en Río de Janeiro el acuario más grande de Sudamérica. Se trata de AquaRio que reúne a más de 8 mil animales de 350 especies, entre las que se destacan peces del Caribe, Brasil y el Pacífico. Hay morenas, caballitos de mar y, como no podían faltar, tiburones.

Con 26 mil metros cuadrados y 28 tanques, está ubicado cerca del Boulevard Olímpico, una zona portuario reciclada recientemente para los Juegos Olímpicos.

Uno de los mayores atractivos de AquaRio es su tanque principal, la habitación del Océano y de buceo. Con 3,5 millones de litros de agua, techos de siete metros y un túnel que pasa por su interior, la combinación de la impresionante masa de agua con un montón de peces proporcionan una experiencia increíble y por lo general no muy accesible a la gran mayoría: la oportunidad de participar en una inmersión real con peces, rayas y tiburones.

Y ahora, el acuario tiene un atractivo más, que si bien no podrán disfrutar tanto los visitantes, lo vuelve a poner en los principales titulares del mundo.

Cuenta con el techo solar más grande de Brasil, del tamaño de un campo de fútbol.

Son 2 mil paneles que en total ocupan una superficie de 6 mil metros cuadrados, generando energía limpia como para abastecer las necesidades de 500 residencias y, en el caso del acuario, aproximadamente el 30% de lo que necesita para mantenerse en funcionamiento.

AquaRío abre de lunes a domingos de 10 a 18.

Más información en www.aquariomarinhodorio.com.br.

Más por conocer