Conocedores
Close
Lifestyle 13/03/2017

Así es el auto volador modular de Airbus

Es la visión de futuro de la compañía y fue mostrado en el Salón de Ginebra. Video

El futuro y el auto volador estuvieron ligados en la imaginación desde hace décadas, y Airbus quiere ser una de las que lo haga realidad, con una visión muy interesante.

Por eso, Airbus e Italdesign mostraron durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un concepto que se está desarrollando.

Pop.Up, el automóvil del futuro

Es el primer sistema modular, completamente eléctrico, de cero concepto de emisiones diseñado para aliviar la congestión del tráfico en megaciudades.

Pop.Up prevé un sistema modular para el transporte multimodal que aproveche al máximo tanto el espacio terrestre como el aéreo, y así transformarse de ser un auto tradicional a uno volador, al mejor estilo dron.

El siguiente video muestra claramente el concepto:

Se espera que para 2030 haya 41 megaciudades en donde el tráfico será un problema cada vez mayor y 5000 millones de personas vivirán en ciudades, una de las razones de esta visión de Airbus.

El concepto está en desarrollo, y realmente nos deja con las ganas de más y de pensar cuándo podrá ser una realidad, aunque una visión de este tipo requiere años de pruebas e implementación.

Más por conocer