Conocedores
Close
Viajes 07/09/2016

Así luce el primer Boeing 787-9 Dreamliner de Aeroméxico

Bautizado como Quetzalcóatl es el primero de una decena y cuenta con un diseño que busca representar a México en el mundo

Aeroméxico presentó el exterior de su primer Dreamliner 787-9. En el fuselaje del avión está plasmado un diseño que representa al emblemático Quetzalcóatl, que quiere decir “Serpiente Emplumada”, una de las principales deidades del México prehispánico, por lo que esta aeronave llevará este nombre.

Esta aeronave le llevó estar lista 9 días, 6 días adicionales a los que toma a los ingenieros completarlo debido a la originalidad de las tonalidades del diseño ganador.

La línea aérea había lanzado en 2014 una convocatoria a través de sus redes sociales y entre varias universidades llamada “El Diseño está en el Aire”. El concurso consistió en crear la imagen más creativa para el fuselaje de este avión, quedando como ganador el del diseñador gráfico José Manuel Escudero.

“En Aeroméxico estamos muy entusiasmados por la expectativa que ha causado el Quetzalcóatl. Como aerolínea bandera de México, este avión habrá de convertirse en la insignia de nuestra flota y en el reflejo de lo que es hoy nuestro país, donde la cultura y la tradición se proyectan en lo que podemos considerar como una de las creaciones más sofisticadas de la ingeniería aeronáutica moderna”.

Esas fueron las palabras de Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, que agregó que este novedoso Dreamliner 787-9 es el primero de una decena.

Aeroméxico es la segunda línea aérea en América Latina en contar con esta nueva aeronave, y los detalles del interior aún no han sido develados.