Conocedores
Close
Lifestyle 07/04/2017

China construirá una ciudad totalmente nueva que tendrá el doble del tamaño de Nueva York

Estará ubicada a sólo 90 kilómetros de Pekín. El proyecto tiene una estrategia que muchas ciudades deberían imitar

Para revertir los efectos de la superpoblación, los congestionamientos de tránsito y el smog, las autoridades de China, tomaron una estratégica medida: construirán una ciudad totalmente nueva, a unos 90 kilómetros de Pekín, en una zona designada como Xiongan New Area.

Así, los líderes chinos empezaron a convocar a la población a que comiencen a comprar tierras/propiedades en el lugar.

La razón principal es lograr que el país tenga un crecimiento sostenido. Y a pesar de las medidas que se vienen tomando para evitar la nueva zona será la respuesta al crecimiento chino: la expansión urbana vertiginosa debe dar paso a una estrategia de desarrollo equilibrado.

Cuando esté finalizada, la Xiongan New Area tendrá unos 770 millas cuadradas, frente a las 300 millas cuadradas de Nueva York, como para tomar una dimensión del tamaño.

La idea es que al desplazar suficiente actividad económica de Beijing hacia esta nueva ciudad, los residentes no sólo tendrán un mejor acceso a trabajos sino que podrán vivir más cerca de los servicios y utilizar métodos de transporte más sostenibles. A pesar de las enormes inversiones en automóviles eléctricos, transporte público y bicicletas, la inmensa mezquita de Pekín continúa sufriendo una contaminación de humo.

China ya había hecho algo parecido en la década de los 80, cuando anunció el desarrollo de Shenzhen, que se convirtió en una de las ciudades de mayor crecimiento en el mundo.