Conocedores
Close

Cinco destinos imprescindibles y ciudades para visitar en la costa de Turquía

Por Juan Chiummiento

02/09/2017

Bañada por las aguas del Mar Mediterráneo, el sur del país europeo tiene una extensa línea de playas y ciudades. ¿Qué lugares visitar?

La franja sur de Turquía ofrece una extensa lista de playas a lo largo de la denominada “Costa Turquesa”.

Este destino es asiduamente frecuentado por turistas ingleses, rusos y alemanes, que llegan allí para disfrutar de los magníficos colores del Mar Mediterráneo.

En #CONOCEDORES elaboramos un listado con los cinco lugares imprescindibles que no deben pasarse por alto en un viaje a la costa turquesa de Turquía.

Kaş
Esta pequeña ciudad es un verdadero regocijo para los sentidos. De día, sus tranquilas playas de aguas azules ofrecen todo el relax que cualquier viajero busca. De noche, cada uno de los bares y restaurantes ubicados en el casco céntrico es una autentica obra de arte. Buena infraestructura hotelera, con al menos una decena de alojamientos con vista al mar.

Patara
Con una longitud de 18 kilómetros, la playa de Patara es el paraíso de aquellos que gusten de la tranquilidad por sobre el bullicio. Para llegar a ella habrá que desandar los 2 kilómetros que la separan del pueblo de Gelemis (con aceptables opciones de alojamiento), trayecto en el cual se pueden observar las ruinas de la antigua ciudad.

Ölüdeniz
Aquí se encuentra la que algunos califican como la playa más fotogénica de Turquía. Hoteles de máxima categoría y exclusivos beach clubs se suceden alrededor de la laguna azul, la joya del lugar. Además de por sus aguas turquesas, Ölüdeniz se caracteriza por la posibilidad de realizar vuelos en parapente.

Kaputas
Ubicada a un costado de la ruta que une Kaş con Fethiye, esta pintoresca playa ofrece aguas turquesas de máxima transparencia. Al ser un lugar pequeño, una recomendación es acudir temprano para evitar las masas de turistas que llegan a partir del mediodía.

Fethiye
La ciudad más grande de la costa turquesa lo tiene todo: tranquilas playas, una divertida marina, un ajetreado mercado de pescados y una excelente infraestructura hotelera. Un imperdible es contratar alguna de las excursiones para recorrer en barco las distintas islas y bahías de la zona.

Más por conocer