Conocedores
Close
Tecnología 24/02/2017

Cómo el Plan América de Claro cambió mi forma de viajar

En mi reciente viaje a Colombia pude probar la nueva propuesta de Claro, y es imbatible

Marcos Toscani

Seguir en

Me gusta viajar y me gusta estar conectado todo el tiempo.

Realmente eso no me aleja de lo que le sucede a la mayoría, que necesitamos (o queremos) tener acceso a internet en todos lados, inclusive cuando nos encontramos en otra ciudad o país.

Usualmente cuando llego a un aeropuerto, lo primero que hago es buscar conectarme a Wi-Fi (algunos ofrecen conexión gratis por cierta cantidad de tiempo, en otros es más difícil o no funciona). Lo mismo me sucede al llegar al hotel, donde una de las primeras cosas que busco es conectarme a la red del establecimiento.

El plan América de Claro lo cambió todo

En mi reciente viaje a Colombia, decidí probar la nueva propuesta de Claro, que promete estar en otro país y seguir utilizando nuestro teléfono de la misma forma que lo hacemos en nuestro lugar de origen.

Quizás buscaba la letra chica, o algo que finalmente no fuera tan así como lo prometido, pero nada de eso sucedió, y la promesa de Claro se cumplió.

Al llegar a Colombia, recibí este mensaje:

En ese momento ya me encontraba conectado a la red móvil y usando internet de la misma forma en que lo hago en Argentina.

Desde enviar WhatsApp para avisar que había llegado, hasta salir del aeropuerto y pedir Uber (que me obligó a alejarme de la terminal para tomarlo) lo pude hacer sin inconvenientes.

Lo que en un principio fue una grata sorpresa, luego se convirtió en parte de mi viaje, y olvidé por completo que estaba en otro país por la forma de usar mi teléfono.

Ya no era la prioridad buscar un Wi-Fi, sino un hecho posterior a la hora de llegar a un hotel.

Inclusive, en Cartagena realicé una transmisión en vivo en Instagram desde una plaza en donde me pareció interesante hacerlo, y la conexión fue perfecta para hacer el streaming.

Los planes América incluyen a todos los países del continente (incluyendo a Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, etc) y quien viaje con cierta frecuencia, o simplemente lo haga una vez al año y tenga Claro, no debería dejar de consultar para asegurarse de tener este plan.

Quien esté en otra compañía, deberá pensarlo si cambiar a Claro y que la próxima vez que viaje se olvide del problema de estar conectado, o seguir buscando Wi-Fi como agua en el desierto.

Más por conocer