Conocedores
Close
Tecnología 03/09/2016

Cómo será el iPhone 7: las principales características develadas

Habrá dos nuevos colores, será a prueba de agua, tendrá doble cámara para la versión Plus y una importante mejora en la velocidad del procesador

Este viernes, la firma KGI, que cuenta con una excelente trayectoria a la hora de adelantar detalles de los productos de Apple, presentó un informe con las principales características con las que contará el nuevo iPhone 7, que será presentado oficialmente el próximo miércoles 7, desde la hora 10 AM (Pacific Time).

Si bien este año, el esperado cambio de diseño no será una realidad, sí habrá algunas modificaciones menores en el aspecto del smartphone, entre la que se destaca la desaparición de las líneas traseras de la antena, que ahora estarán disimuladas en la parte superior e inferior del iPhone.

Aunque se aguardaba un mayor abanico de opciones en los colores del celular (entre ellos, el azul, cuyos renders lucían atractivos), habrá dos incorporaciones. Por un lado Dark Black, un negro similar al que se encuentra en el Apple Watch, y el llamado Piano Black, un negro más brillante que estará limitado inicialmente a las versiones de mayor capacidad de almacenamiento debido a algunas restricciones en la producción.

En cuanto a la performance, contará con un procesador A10 fabricado por TSMC, del que se espera tenga una velocidad de procesamiento de 2.4 GHz, un salto importante en relación a los 1.8 del iPhone 6s. La memoria RAM se mantendrá en 2GB para el iPhone 7, mientras que se llevará a 3 GB para el iPhone 7 Plus.

Uno de los cambios más relevantes se verá en la cámara, especialmente en la versión de 5.5 pulgadas, ya que allí se desplegará una doble lente de 12 MP cada una. También habrá un nuevo flash, que duplicará el número de LEDs de 2 a 4 para crear una mejor experiencia en situaciones de baja iluminación.

En cuanto al almacenamiento, finalmente (con muchos signos de admiración), Apple dejará de vender iPhones de 16 GB y el modelo de entrada tendrá 32 GB, al que le seguirán los de 128 y 256 GB.

Sin que resulte un salto cualitativo, Apple quitará el conector de auriculares de 3.5mm, por lo que el iPhone 7 vendrá con nuevos auriculares con conector Ligthing y un adaptador de 3.5mm a Lightning.

La única ventaja que se consiguió con este cambio de conectividad, es permitir mejores condiciones para que el iPhone sea a prueba de agua. Tendrá la calificación IPX7 lo que permite que esté a un metro bajo el agua durante 30 minutos.