Conocedores
Close
Tecnología 20/02/2017

¿Comprar el iPhone 7 o esperar al nuevo iPhone 8?

Este año, finalmente -después de un largo tiempo- se dará un salto importante entre una generación y otra

Norberto Sica

Seguir en

Si bien faltan aún algunos meses para el lanzamiento del nuevo iPhone 8, que se presume llegará a las tiendas entre septiembre y octubre, una de las grandes dudas es si comprar el iPhone 7 o esperar.

Teniendo en cuenta distintos factores, mi primera respuesta sería esperar y hay varias razones.

Si se viene de un iPhone 6 o 6s, el salto al iPhone 7 no es disruptivo, al menos en términos de diseño. Sigue las mismas líneas estéticas que se observaron en los últimos tres años.

Antes era habitual que alguien te viera con un nuevo iPhone y lo reconociera rápidamente. Ahora, con modificaciones tan sutiles, pasa desapercibido.

En su interior, sí hay cambios, como su procesador más veloz, su cámara de foto con mejor resolución y su “resistencia” al agua.

De acuerdo a los rumores, que en los últimos años han demostrado ser bastante acertados en relación a los productos de Apple, el iPhone 8 sería un salto importante frente a sus predecesores.

La compañía dejaría de lado el uso del aluminio y volvería a utilizar el vidrio en la parte trasera de la carcasa del celular, volviendo a las líneas de los iPhone 4 y 4s, los más logrados en términos estéticos. Pero además, Apple dejaría las pantallas LED para evolucionar hacia las OLED, que brindan mejores contrastes y colores.

También se reducirían los bordes/marcos del smartphone, para que el display sea edge-to-edge. Lo que aún no se sabe es si será curvo, como los Samsung S6 y S7 Edge. Ademas, incluirá la carga inalámbrica, función presente en el mercado desde hace algún tiempo en otros fabricantes.

La decisión de comprar el iPhone 7 o esperar hacia al 8, se centra en algunos de estos factores:

1. Como fanáticos de los productos de Apple, adquirirlo porque se trata del último equipo.

2. Aprovechar las funcionalidades de la cámara, especialmente en la versión Plus, que cuenta con una doble lente, aunque la cámara de un celular sigue siendo la cámara de un celular.

3. Actualizarse desde un iPhone anterior al 6 o 6s.

Y, por supuesto, el factor del presupuesto es un gran influyente en la toma de decisión.

Volviendo al comienzo de la nota, a esta altura del año, mi opinión es esperar.

Más por conocer