Conocedores
Close
Overall

7.8

Ocio 23/05/2017

[Crítica] Alien: Covenant. “Complicado” parece ser el término más adecuado

Dirigida por Ridley Scott está protagonizada por Michael Fassbender

Norberto Sica

Seguir en

Es complicado. Ridley Scott posiblemente sea uno de los mejores directores y productores de la historia del cine. Fue el responsable de una de los títulos más resonantes del género de ciencia ficción como “Blade Runner” y, por supuesto, el creador de la saga “Alien”.

Su filmografía pasa por iconos como “Thelma & Louise”, “Gladiador” y “American Gangster” y en televisión tuvo a su cargo una de mis series favoritas: “The Good Wife”.

Nadie puede dudar de su talento y de su conocimiento de la industria. Y eso se puede ver en las dos horas de “Covenant”.

La producción es impecable, el manejo de cámaras es perfecto y la fotografía sublime. Si el análisis pasara por esos aspectos, la película se llevaría un diez.

Pero, un film es mucho más que eso, empezando por el guión, que deja más dudas que respuestas al origen de los “aliens”, su ritmo es extremadamente lento y se le dio más importancia a querer hacer una apuesta más al estilo de “2001” que a la de la propia franquicia, logrando un híbrido sin identidad.

Evitando al extremo dar spoilers, los tripulantes de la Covenant (supuestamente expertos militares y en la exploración espacial), no parecen haber pasado nunca por alguna capacitación. En todo momento se los ve temerosos, dubitativos… torpes.

Los aliens crecen a una velocidad nunca antes vista. En cuestión de segundos, pasan de “recién nacidos” a adultos.

Después de las primeras dos entregas de “Alien”, el resto de los capítulos de la saga resultaron forzados. Y “Covenant” no es la excepción.

  • 7/10 Dirección
  • 9.5/10 Producción
  • 9.5/10 Efectos Especiales
  • 7/10 Actuaciones
  • 6/10 Guión
  • 8/10 Banda de Sonido
Overall

7.8

Más por conocer