Conocedores
Close
Overall

9.6

Ocio 19/06/2017

[Crítica] Cars 3 vuelve a subir la vara en películas de animación

El resultado es una propuesta atractiva, divertida y -fundamentalmente- estimulante

Norberto Sica

Seguir en

Más allá de una historia bien contada y producida, la llegada de “Cars 3” marca una nueva etapa en el género de películas de animación con un nivel inaudito de realismo en las escenas, algunas que llegan a transmitirnos la sensación de estar en el lugar y vivir la emoción que experimentan sus personajes.

El nivel de sofisticación visual de “Cars 3” es acompañado por un guión que vuelve a los orígenes de la franquicia sin ornamentaciones exageradas.

El film comienza con Rayo McQueen viviendo su apogeo como corredor, ganando una y otra carrera, hasta que repentinamente, Jackson Storm, un nuevo rival le quita su reinado. Enfocado en recuperar su protagonismo, conocerá a Cruz Ramírez, una particular entrenadora que terminará llevándolo a redescubrir su destino.

En su debut como director, Brian Fee, demostró que aprendió de los mejores y que explotó toda su experiencia en trabajos técnicos para títulos como “Wall·E”, “Ratatouille” y “Cars”.

El ritmo es preciso, no sobran escenas, cada minuto se disfruta y el espíritu Disney / Pixar está en su esplendor.

Como todas las películas de esta dupla, hay grandes mensajes, y quizás el más claro sea el cómo -en ocasiones- hay que rearmarse ante la llegada de nuevas generaciones a un ámbito profesional. No significa que uno deba retirarse, sino todo lo contrario. Hacer un “reset” y buscar nuevos enfoques y perspectivas para estar siempre vigente y activo.

El resultado es una propuesta atractiva, divertida y -fundamentalmente- estimulante.

  • 10/10 Dirección
  • 10/10 Guión
  • 10/10 Animación
  • 8/10 Banda de Sonido
  • 10/10 Producción
Overall

9.6