Conocedores
Close
Overall

7.6

Ocio 13/06/2017

[Crítica] La Momia: cuando “podría haber sido mejor” es la definición perfecta

La película es el puntapié de la nueva franquicia de Universal Pictures: Dark Universe

Norberto Sica

Seguir en

Producir y dirigir no es lo mismo. Alex Kurtzman tiene una larguísima experiencia produciendo películas (como “Now You See Me 2”, “The Amazing Spider-Man 2” y “Star Trek”) y, principalmente, series, entre ellas, “Fringe”, “Scorpion”, “Hawaii Five-0” y “Alias”.

Sin embargo, su background detrás de la cámara es mínimo y “La Momia” es su primer gran trabajo en el que parece haberse inspirado en otros directores con los que trabajó y el resultado es similar a lo que viene sucediendo en varios blockbusters de los últimos dos años.

“The Mummy” representa lo que Universal Pictures quiere convertir en el puntapié de una serie de títulos enmarcados en el llamado “Dark Universe”. Así como Marvel tiene a “Los Vengadores” y DC Comics tiene a “La Liga de la Justicia”, Universal quiere hacer lo propio con otros monstruos y personajes fantásticos como Frankenstein, El Hombre Invisible o Drácula.

Los primeros veinte (o treinta) minutos de “La Momia” parecen llevarnos por el buen camino y el film se vuelve entretenido, especialmente en la escena del avión, que fue maravillosamente realizada, principalmente lo que pasa dentro de la aeronave.

Contar con Tom Cruise en el papel principal siempre es un plus y significa arrancar con un as en la manga, aunque quizás este no sea su mejor trabajo.

Algunos efectos especiales son increíbles y otros fácilmente olvidables. Y la trama, hace un esfuerzo demasiado evidente por querer tener momentos de humor.

La crítica en Estados Unidos fue muy dura y si revisamos su calificación promedio en portales como MetaCritic.com, no llega a los cuatro (4) puntos.

Sin embargo, no es una mala propuesta. Claramente no le llega ni a los talones a la versión de 1999, que protagonizó Brendan Fraser, pero quizás las malas reviews sirvan para que los próximos títulos de este nuevo universo oscuro estén un escalón más arriba.

  • 8/10 Dirección
  • 8/10 Producción
  • 6.5/10 Guión
  • 7.5/10 Actuaciones
  • 8/10 Efectos Especiales
  • 7.5/10 Cinematografía
Overall

7.6

Más por conocer