Conocedores
Close
Overall

7.9

Ocio 05/06/2017

[Crítica] Wonder Woman es la Mujer Maravilla que, casi, estábamos esperando

Su guión ayuda mucho a hacer que la historia sea lo suficientemente interesante como para que -a pesar de todo lo malo- podamos disfrutar de la película

Norberto Sica

Seguir en

Empecemos por lo bueno. “La Mujer Maravilla” nos presenta asombrosas batallas cuerpo a cuerpo en una despliegue coreográfico pocas veces vistos en enfrentamientos en los que las mujeres son protagonistas.

La trama tiene muchos elementos que la hacen atractiva. Desde conocer los orígenes de “Wonder Woman” a la empatía entre los personajes principales de Gal Gadot (Diana) y Chris Pine (Steve Trevor).

Hay un amor platónico, situaciones cómicas y la típica lucha entre buenos y malos.

La llegada a los cines de “La Mujer Maravilla”, dirigida por Patty Jenkins, quien fuera la responsable de “Monster” trae algo de alivio a los seguidores de DC Comics. Es una bocanada de aire ante demasiadas propuestas oscuras y complejas, que poco tienen que ver con el entretenimiento.

Sin embargo, no está exenta de varios puntos flojos, empezando por el de los efectos especiales. La directora y su responsable de fotografía relegaron demasiado en la digitalización, convirtiendo a un gran número de escenas en una suerte de videogame en pantalla gigante.

No podemos decir que hay una paleta de colores definida. Hay una fuerte diferenciación entre lo que sucede en la isla paradisíaca de las Amazonas, en donde todo resulta saturado (hasta casi llegar casi a lo caricaturesco), a las situaciones de batalla en donde prevalecen los tonos apagados.

Y si bien las primeras dos horas, oscilan entre los puntos buenos y malos, los últimos 20 minutos, son casi ridículos e innecesarios.

Hollywood está batallando por atrapar cada vez más a espectadores, pensando que la espectacularidad pasa por ver a una mujer levantando un tanque o destrozando un edificio como si fuera Hulk.

Así como existe el concepto de “overdressed”, cuando alguien abusa de su vestimenta, “Wonder Woman” tiene un exceso de malos efectos y situaciones absurdas, que poco tienen que ver con el universo de la fantasía.

Por suerte, su guión ayuda mucho a hacer que la historia sea lo suficientemente interesante como para que -a pesar de todo- podamos disfrutar de la película.

  • 8/10 Dirección
  • 9/10 Guión
  • 6.5/10 Efectos Especiales
  • 8/10 Producción
  • 8.5/10 Actuaciones
  • 8.5/10 Banda de Sonido
  • 7/10 Fotografía
  • 8/10 Vestuario
Overall

7.9

Más por conocer