Conocedores
Close
Viajes 19/03/2017

¿Cuál es el destino internacional favorito de los argentinos?

El buscado de viajes KAYAK también reveló otras preferencias de los viajeros: hoteles, días de reservas y más

El buscador de viajes KAYAK, presentó esta semana un informe que revela cómo se comportan los usuarios argentinos a la hora buscar y organizar sus vacaciones, a través de las aplicaciones para iPhone y Android, o en el sitio web.

Los resultados del análisis realizado revelan que los usuarios de las tres plataformas tienen predilección por el mismo destino internacional: Miami. Madrid, Nueva York, Santiago de Chile y Río de Janeiro, le siguen en la lista.

Más del 94% viaja en clase económica, menos del 5% se permite ir en clase ejecutiva, menos del 1% opta por la clase económica preferente y menos del 0,5% restante se da un lujo viajando en primera.

La mayoría de los usuarios argentinos busca hoteles de lujo en casi cualquier plataforma. El porcentaje de los que prefieren los 4 estrellas es similar en todas las plataformas: un promedio del 30%.

“Es increíble poder estudiar el perfil del viajero argentino. Somos un país muy importante en el escenario turístico de la región. El viajero argentino está enfocado en viajar bien, con un promedio más elevado que otros países de Latinoamérica en viajes de clase ejecutiva o hoteles 4 y 5 estrellas. Además de eso, el alcance de internet en Argentina es bastante alto para la región, incluyendo acceso por smartphones, donde realizan buena parte de sus búsquedas de hoteles y vuelos”, explicó Rafael Driendl, Country Manager de KAYAK Argentina.

DÍAS Y HORARIOS
La mayoría de las búsquedas en los dispositivos móviles son realizadas los días lunes y martes por la noche, entre las 18 y las 22. Los usuarios de la web, sin embargo, tienden a reflejar un mayor número de búsquedas durante horas de trabajo, entre las 10 y las 15, y esto podría deberse a que en la oficina tendemos a usar más la computadora que el dispositivo móvil.

RESERVAS Y DURACIÓN DE LAS VACACIONES
Los argentinos hacen sus reservas de vuelo, hotel y auto con más antelación en la web que en iPhone o Android. Las reservas de hotel se hacen un promedio de 52 días antes del viaje en la web, lo que marca una gran diferencia con respecto a la app para iPhone, el ejemplo extremo, en la que se reserva con 35 días de antelación.

El alquiler de autos es la reserva que se hace con menos tiempo antes de viajar: se suelen reservar con un máximo de 14 días, en el caso de la web, y 9 en el caso de la app para Android e iPhone. Si se compara con otros mercados latinoamericanos, Argentina es el país en el que los usuarios se muestran bastante más previsores que en los otros mercados analizados a la hora de reservar tanto el auto, como el hotel y el vuelo.

Kayak presentó esta información en base a los análisis realizados entre agosto de 2015 y diciembre de 2016, para viajar entre el 1 de enero de 2016 y el 27 de diciembre de 2016.

Más por conocer