Conocedores
Close
Viajes 31/07/2017

¿Cuál es el mejor día para comprar un pasaje de avión en oferta?

Se solía decir que era el martes, pero nuevos estudios revelan otra situación

En el mundo de los viajeros frecuentes, se solía decir que el martes es el mejor día para comprar un pasaje de avión. Si bien es cierto que pueden encontrarse ofertas y promociones durante determinados días de la semana, resulta que el martes no es uno de ellos.

Nuevos datos de la compañía de pronósticos aéreos Hopper indican que, en realidad, el efecto del martes sólo está activo exactamente a la medianoche, y se aplica a sólo el 1,6% de los vuelos nacionales de Estados Unidos.

Incluso si se logra comprar el pasaje exactamente a la medianoche del martes, sólo se obtendrá un ahorro de alrededor del 6%, o aproximadamente U$S 18 en promedio.

La app móvil Hopper utiliza su base de datos de millones y millones de precios de vuelos para analizar y predecir cuándo los tickets serán más baratos.

En su investigación, la compañía encontró que la tecnología informática cambió las reglas estándar para encontrar ofertas.

“En el pasado, los humanos tenían una mayor intervención en el manejo de las promociones, habitualmente los martes y miércoles. Ahora, esas decisiones son automáticas”, explicaron.

Entonces, ¿cuál es el mejor día de la semana para comprar un pasaje?

Según Hopper, es el jueves. Los vuelos domésticos suelen bajar los precios entre 12 y 15 dólares, en promedio, y los internacionales unos 20 dólares. Los lunes también son más económicos de lo habitual para rutas internacionales, con un ahorro de hasta 30 dólares por ticket.

Y un consejo más: en lo posible evitar las compras un día domingo.