Messi
¿Cuál es la línea aérea más silenciosa?
20/12/17   |   Viajes

¿Cuál es la línea aérea más silenciosa?

Porque la contaminación acústica también hay que tenerla en cuenta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las aerolíneas son calificadas por su puntualidad, el nivel de servicio, la comida, el espacio entre asientos y otras variables.

Pero calificarla por el nivel de ruidos no es algo que escuchemos habitualmente.

EasyJet, la más silenciosa

La aerolínea británica EasyJet ganó el concurso Quietest Airline de este año organizado por el aeropuerto de Praga.

Junto con los parámetros del nivel de ruido de la aeronave al llegar o al despegar, se evaluó la adherencia a la pista y la capacidad del avión.

«Somos conscientes de la importancia de nuestro papel en la protección ambiental. Por lo tanto, somos proactivos en esta área. Nos esforzamos por minimizar la carga de ruido del transporte aéreo civil en las áreas aledañas del aeropuerto. A largo plazo, tratamos de motivar a las aerolíneas utilizar una aeronave moderna y seguir las reglas, utilizando medidas operativas, económicas y técnicas»

Esas fueron las palabras de Vaclav Rehor, Presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto de Praga.

Aunque no sea una premiación tan habitual, es interesante que se premie a una compañía por reducir la contaminación acústica lo máximo posible.

Fotografía
EasyJet
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close