Conocedores
Close
Viajes 12/04/2017

¿Cuáles son las líneas aéreas que más podrían hacernos bajar del avión?

La sobreventa de vuelos es una causante constante de dejar a pasajeros afuera de un vuelo

El caso de United Airlines bajando a la fuerza a un pasajero de un avión ha ganado mucha exposición publica, y si bien la forma violenta y extraña que esto sucedió no se había visto anteriormente, es muy común que las compañías soliciten a pasajeros que tomen otro vuelo.

La sobreventa hace que al momento de volar, las compañías que tienen más pasajeros que la capacidad ofrezcan compensaciones para quienes estén dispuestos a bajarse del avión y tomar otro vuelo.

Las compensaciones generalmente son vouchers de vuelo o crédito

En estos casos son voluntarias, y el personal en tierra o en el avión pregunta quien acepta tomar un vuelo más tarde, a cambio de un beneficio.

Mile Cards dio a conocer cuales son las líneas aéreas estadounidenses que más realizan esta acción, medido en cantidad de pasajeros sobre 10.000.

Delta (10)
United (7.2)
Southwest (5.9)
Spirit (5.4)
American (4.1)
Virgin America (3.0)
Alaska (2.9)
Frontier (1.4)
JetBlue (0.5)

Si bien se toma en estos casos en acciones voluntarias y lejos está esto de estar ligado al violento hecho ocurrido en United, si viajamos dentro de Estados Unidos, ya sabremos en cual tendremos más o mechos chances de que nos soliciten descender de la aeronave.

Más por conocer