Messi
¿Cuáles son las regiones que más crecieron en turistas?
16/01/18   |   Viajes

¿Cuáles son las regiones que más crecieron en turistas?

Los resultados de Naciones Unidas para 2017 muestran un avance sorprendente. Sudamérica en un gran momento

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

1322 millones de personas viajaron a destinos internacionales en 2017, y el número es fantástico, ya que muestra un crecimiento del 7% en relación al año anterior.

Aunque todas las regiones mostraron avances, algunas logran destacarse.

Europa Mediterránea en su mejor momento

Las llegadas de turistas internacionales a Europa alcanzaron 671 millones en 2017, lo que resulta en un aumento importante del 8%. El crecimiento fue impulsado por los resultados en Europa Meridional y Mediterránea (+ 13%). Europa occidental (+ 7%), el norte de Europa y Europa central y oriental (5%) también registraron un crecimiento.

El sur de Asia en lo más alto

Asia y el Pacífico (+ 6%) registraron 324 millones de llegadas de turistas internacionales en 2017. Las llegadas al sur de Asia crecieron un 10%, en Asia sudoriental un 8% y en Oceanía un 7%. Las llegadas al noreste de Asia aumentaron en un 3%.

Sudamérica, la mejor del continente

El continente americano (+ 3%) recibió 207 millones de llegadas de turistas internacionales en 2017, y la mayoría de los destinos obtuvieron resultados positivos. Sudamérica (+ 7%) lideró el crecimiento, seguido de Centroamérica y el Caribe (+ 4%).

México y Canadá salvan a Norteamérica

En América del Norte (+ 2%), los resultados sólidos en México y Canadá contrastaron con una caída en Estados Unidos, el destino más grande de la región.

África en un buen momento

Según los datos disponibles para África, el crecimiento en 2017 se estima en 8%. África del Norte disfrutó de una fuerte recuperación, con llegadas que aumentaron en un 13%, mientras que en África subsahariana las llegadas aumentaron en un 5%.

Medio Oriente crece

Medio Oriente (+ 5%) recibió 58 millones de turistas internacionales en 2017 con un crecimiento sostenido.

Se espera para 2018 que el crecimiento continúe, aunque a menor escala que el año que finalizó.

Fotografía
Marcos Toscani
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close