Conocedores
Close
Viajes 20/04/2017

¿Cuáles son los 10 principales atractivos turísticos cercanos a la ciudad de México?

Un listado con posibles destinos para escapadas cortas en nuestra estadía en la capital mexicana

Los alrededores de la Ciudad de México (CDMX) -hasta hace poco conocida como Distrito Federal- ofrecen una variada gama de atractivos que pueden ser disfrutados a modo de “escapadas”.

En #Conocedores preparamos un listado con 10 alternativas para disfrutar al máximo el entorno de la capital mexicana.

1. Siete jardines florales
Ubicado a 130 kilómetros de CMDX, “Jardines de México” promete tener los jardines florales más grandes del mundo. Se trata de siete espacios en total, en donde se destacan el de estilo japonés, el italiano, el de catáceas y un laberinto. Existe también una opción gastronómico dentro del lugar, más una galería de arte y una escuela de jardinería. También se organizan festivales.

2. Naturaleza extrema
Tlacuache Adventures se encuentra a una hora de distancia de la capital mexicana y propone “escaparse y vivir la aventura” en contacto con la naturaleza, saltando al agua, haciendo rappel o simplemente haciendo senderismo. Se destacan tres descensos de ocho a 35 metros de altura.

3. Casi 50 kilómetros para pasear entre arcos
Además de ser Patrimonio Mundial de la Unesco, el Acueducto del Padre Tembleque representa una oportunidad ideal para realizar paseos en bicicleta rodeados de la naturaleza. En sus 48 kilóemtros de largo, esta maravilla arquitectónica del siglo XVI, se ofrecen distintas propuestas, entre las que se destaca la arqueria monumental.

4. Un tour que pisa fuerte
Los representantes de la industria del zapato en los estados de León y Guanajuato diseñaron la Ruta Picaso, un recorrido que incluye visitas a fábricas emblemáticas, talleres artesanales y tenerías donde se enseñan los secretos de un oficio con fuerte tradición en México. También se incluye la posibilidad de realizar compras.

5. Un tequila con sabor especial
otra posibilidad es escaparse hasta la Hacienda Corralejo, fundada en 1532 y considerada edificio histórico. A sus visitantes se les muestra el proceso de elaboración del tequila, los rincones del inmueble y un museo que presume tener una vasta colección de botellas, monedas y billetes.

6. Un paseo entre copas
También ligada a la industria de las bebidas alcohólicas, pueden realizarse visitas guiadas a los Viñedos La Redonda (ubicada a poco más de 200 kilómetros de CDMX). El tour, que incluye la posibilidad de observar el proceso de elaborción de los vinos, puede sumar algunas degustaciones. Hay disponible también un restaurante para saborear algunas delicias queretanas.

7. Un tour a puro vértigo
Un enorme agujero en la tierra puede ser disfrutado como una maravilla natural. Se trata de “El Sótano del Barro”, ubicado en la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda, en Querétaro. Los 410 metros en caída libre son el atractivo principal del lugar, que ofrece también la observación del movimiento diario de una colonia de guacamayas verdes, que salen todos los días a las seis de la mañana en búsqueda de su alimento. Hay cabañas disponibles.

8. Mix de naturaleza para el deleite de los ojos
Cerros semisecos y un bosque de cactus alargados integran el paisaje del Jardín Botánico Comunitario Helia Bravo Hollis de Puebla. Los interesados podrán encontrar allí especies endémicas y otras en peligro de extinción. Hay alojamiento, senderos interpretativos y torres de observación de aves.

9. Un trayecto para entrenar el paladar
Puebla ofrece un selecto recorrido para conocer la gastronomía tradicional del lugar, con visitas a mercados, fábricas y pequeños restaurantes. Uno de los puntos altos del tour son las clases de cocina a cargo del prestigioso chef del hotel boutique Mesón Sacristía de la Compañía.

10. Una ciudad como las de hace años
Un pueblo medieval en el medio de un desarrollo inmobiliario: eso es Val´Quirico, una atracción con amplia propuesta de restaurantes, bares y hoteles boutique. Puede visitarse dentro del estado de Tlaxcala, muy cerca de Puebla