Conocedores
Close

Boom de cruceros en Cuba: triplicará la cantidad de barcos que recibe

18/06/2018

Es uno de los éxitos de las últimas temporadas y promete seguir creciendo

Cuba sigue creciendo rápidamente como destino turístico, algo que fue empujado por la apertura hacia Estados Unidos que ha traído un número importante de visitantes.

Pero quizás uno de los mayores éxitos está dado por los cruceros que movilizan miles de personas cada semana hacia la isla.

Ahora, Cuba firmó un acuerdo con el mayor operador independiente de puertos de cruceros del mundo para aumentar la capacidad en la terminal de cruceros en La Habana.

El puerto triplicará su espacio para cruceros, pasando de dos a seis en 2024 a través de un acuerdo con Global Ports Holding.

Las compañías de cruceros ven a Cuba como uno de sus booms del momento y están interesadas en ampliar la oferta disponible con paradas en La Habana.

El año pasado los números crecieron a casi 400.000 pasajeros anuales y 2018 promete un avance notable, ya habiendo superado el medio millón de pasajeros con menos de la mitad del año transcurrido.

El futuro luce prometedor para Cuba en relación a los cruceros, y es probable que el próximo que tomemos tenga una parada en la isla.