Descubriendo los secretos de Finca Quara Cafayate
26/03/18   |   Viajes

Descubriendo los secretos de Finca Quara Cafayate

En sus 279 hectáreas, la bodega Finca Quara produce uvas finas de calidad superior destinadas a la elaboración de sus vinos de alta gama: Alpaca y Quara

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Cafayate, en la provincia argentina de Salta, es sinónimo de buen vino.

En cada una de sus bodegas y viñedos, que se cuentan por decenas, se respira la pasión que los productores le ponen a una de las grandes tradiciones argentinas.

En este marco, las actividades relacionadas con el enoturismo resultan una de las propuestas más tentadoras en Cafayate.

Desde #CONOCEDORES realizamos una visita a una de las bodegas insignia de los Valles Calchaquíes: Finca Quara.

En un recorrido que se extendió por casi una hora, pudimos conocer los secretos de esta empresa familiar con más de un siglo de historia.

En sus 279 hectáreas, la bodega Finca Quara produce uvas finas de calidad superior destinadas a la elaboración de sus vinos de alta gama: Alpaca y Quara.

La actividad comienza con una caminata campo adentro, donde se muestran los diferentes varietales que la firma produce.

Luego se recorren la bodega propiamente dicha, con sus diferentes etapas en el proceso de fabricación.

Acto seguido se puede visitar el subsuelo del inmueble, un verdadero tesoro para los amantes del vino, con decenas de barricas en cada espacio.

Por último tiene lugar la degustación, donde todos los sentidos se ponen a prueba para apreciar la calidad de los vinos de Finca Quara.

Aquellos interesados en realizar visitas guiadas pueden presentarse sin cita previa en las instalaciones de la empresa, ubicada en el kilómetro 4340 de la Ruta Nacional 40. Las mismas son de carácter gratuito e incluye dos copas de vinos de reserva.

La firma también ofrece -con cargo- paquetes especiales, actividades a medida y visitas personalizadas, de hasta. Para mayor información deben contactarse a [email protected].

Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close