Conocedores
Close

Desde 2018, será mucho más fácil ver Netflix en el avión

06/10/2017

El servicio de series y películas en streaming apunta a ello con nueva tecnología

Hace poco tiempo era casi imposible ver Netflix en el avión. Pero desde la llegada de la opción de descargar capítulos de algunas de las series o películas a dispositivos Android, iOS y Windows 10, podemos planificar antes de volar y elegir hacer el download de lo que pensamos ver.

Sin embargo, Netflix está planificando que desde 2018 sea mucho más fácil ver sus contenidos a bordo.

Ya la compañía hizo acuerdos con algunas líneas aéreas como Virgin o Qantas, y desde 2018 veremos muchas opciones de este tipo.

Es que Netflix ofrecerá su nueva tecnología móvil que reduce hasta un 75% el ancho de banda necesario para transmitir su contenido, permitiéndole a las líneas aéreas ofrecerlo de forma gratuita o a un costo bajo.

El contenido en video es lo que más datos consume y necesita de mayor capacidad, por lo que una conexión Wi-Fi de avión regular muchas veces no tiene la capacidad de transmitir contenido de Netflix o se traduce de un plan muy caro para el pasajero.

Con la nueva tecnología y el Wi-Fi a bordo cada vez más rápido, seguramente desde 2018 veremos más aerolíneas ofreciéndonos la posibilidad de ver contenido de Netflix en nuestro dispositivo, y eso es una buena noticia.

Más por conocer