Conocedores
Close
Viajes 19/07/2016

Destino Sídney: las mejores cosas para hacer en la ciudad más cosmopolita de Australia

Visitar la urbe nos lleva a un ideal de cinco días para conocerla en profundidad, aunque esa estadía se puede extender cómodamente

Norberto Sica

Seguir en

Es muy difícil encontrar una ciudad en el mundo que reúna tal nivel de diversidad como Sídney: su geografía con la bahía como gran protagonista y grandes acantilados bordeando los extremos; agua con distintas tonalidades de azules y verdes, que varían de acuerdo a las condiciones del tiempo; un landscape de altas torres que se combinan con casas de baja altura; un clima agradable que permite disfrutar de todas las estaciones sin grandes extremos de temperaturas; una urbe completamente cosmopolita; y un alto nivel de vida que la convierten en una de las metrópolis con mejor calidad del planeta.

Visitar Sídney puede llevar no menos de cinco días para quienes quieran conocerla en profundidad, aunque esa estadía se puede extender fácilmente, si se decide conocer los alrededores como las famosas Montañas Azules (Blue Mountains) o la bahía y playas de Port Stephens.

En #CONOCEDORES repasamos un “must” de los mejores lugares para conocer en la principal ciudad de Australia.

Sydney Opera House
Su construcción llevó varios años, muchos debates y demoras, y -como toda gran obra- terminó costando mucho más dinero que el inicialmente programado. Sin embargo, después de varios contratiempos, en 1973 se inauguró el edificio con su particular forma de velas (o gajos de naranja para muchos). Si bien su sala para conciertos (la principal) es una de las más famosas del mundo, hay otras en las que se pueden disfrutar de distintos espectáculos. Hay varios tours, algunos en idioma español, aunque limitados a días y horarios específicos (al momento de escribir este informe, sólo martes y jueves a las 14.30).

Manly
Es -junto a Bondi- una de las dos playas más importantes de la ciudad. Su privilegiada ubicación, permite acceder al North Head Lookout, que brinda panorámicas de todo Sídney. Surf, buceo, kayakismo, son algunas de las actividades que ofrece el lugar, además del avistamiento de ballenas, especialmente entre los meses de mayo y septiembre.

The Rocks
Es uno de los barrios más antiguos, con edificios históricos renovados, ferias, galerías de arte, pubs, y el Museo de Arte Contemporáneo, (Museum of Contemporary Art). Desde allí, se puede acceder al PYLON Lookout, uno de los mejores miradores, para observar la bahía desde uno de los extremos del puente Harbour Bridge.

Darling Harbour
Se trata del segundo puerto urbano más importante de Sídney, después de Circular Quay, del que salen ferrys y una gran variedad de tours. Allí se ubican locales comerciales, el acuario de la ciudad, el Museo Marítimo, que brinda acceso a un barco y submarino de guerra, dentro de un largo listado de opciones de entretenimiento.

Jardines Botánicos Reales
Fundado en 1816, está lindero al Opera House y su extensión de 30 hectáreas, le permite adentrarse en la ciudad y extenderse por la costa.

Taronga Zoo
Es uno de los zoológicos más reconocidos del mundo, con animales no sólo de Australia, sino también de Asia y África. Entre muchas de las opciones que ofrece se encuentra la de dormir en el predio (Snore and Roar), en unas tiendas especialmente acondicionadas. Quien contrate esta propuesta (que tiene un valor promedio de 500 dólares australianos), accede a conocer el comportamiento nocturno de los animales. Es recibido por los expertos del lugar con una merienda y luego una cena más una charla sobre distintas especies. La vista de la ciudad en el amanecer es increíble. Además, también se puede alimentar a algunos animales bajo supervisión.

La ciudad desde el aire
Las particularidades geográficas de la ciudad y su landscape general, tal como se indicaba al comienzo de esta nota, son un gran atractivo para quienes deseen contratar un helicóptero o avioneta, cuyos valores arrancan en los 180/200 dólares australianos.

Más por conocer