Messi
Ahuyentarán a las aves en los aeropuertos utilizando drones
08/08/18   |   Ciencia & Tecno

Ahuyentarán a las aves en los aeropuertos utilizando drones

Porque es uno de los mayores riesgos en los vuelos y la tecnología viene a solucionar el problema

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si tenemos un dron, sabemos que está prohibido utilizarlo cerca de un aeropuerto por el riesgo que esto podría traer, pero si drones son utilizados con un fin productivo, podrían verse en las inmediaciones de las pistas.

Uno de los mayores riesgos que hay en los aeropuertos al momento del despegue está causado por aves, y no podemos olvidarnos el vuelo 1549 de US Airways en 2009, donde el avión logró acuatizar en el rio Hudson con éxito.

Ese evento inspiró a un equipo de investigadores de Caltech a desarrollar un algoritmo que enseña a los vehículos aéreos no tripulados cómo conducir de forma autónoma y efectiva a las aves lejos del espacio aéreo del aeropuerto.

El equipo estudió la dinámica de las aves, cómo mantienen formaciones y cómo responden a las amenazas, para desarrollar su modelo matemático.

Los investigadores probaron con éxito su algoritmo usando un dron comercial cerca de un campo en Corea, pero aún necesitan encontrar una forma de ampliar el proyecto para que los aeropuertos puedan usar múltiples drones autónomos.

El resultado puede ser muy interesante, y la seguridad siempre es un tema en el que la tecnología puede dar respuestas.

Los drones, podrían ser eso que los aeropuertos necesitaban.

Fotografía
YouTube
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close