Messi
Dubái escaneará nuestro rostro en movimiento al pasar por un túnel en el aeropuerto
11/10/17   |   Ciencia & Tecno

Dubái escaneará nuestro rostro en movimiento al pasar por un túnel en el aeropuerto

La nueva tecnología simula un acuario virtual que evitará las largas filas con 80 cámaras en un túnel

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La tecnología cada vez se acerca más a lo que hemos visto en las películas, y Dubái va un paso adelante frente otras regiones en implementar nuevos mecanismos para acelerar los procedimientos en los aeropuertos y mejorar la seguridad.

Los viajeros que salgan de Dubái ya no tendrán que pasar a través de un mostrador o cabina de seguridad, sino que simplemente caminarán a través de un túnel que actúa como un acuario virtual que escaneará su cara o iris usando cámaras mientras están en movimiento.

El túnel, que mostrará imágenes de alta calidad de un acuario, estará equipado con 80 cámaras instaladas en cada rincón.

La medida es una de las nuevas acciones de seguridad adoptadas por los funcionarios de Dubái, tales como la sustitución de los escáneres de detección de explosivos por unos nuevos que pueden detectar una gama más amplia de materiales.

Esta nueva tecnología se implementará desde 2018 para pasajeros de Emirates, buscando que en 2020 se expanda a todas las terminales en Dubái.

La ciudad viene trabajando desde hace años en encontrar la forma de acelerar los procesos y hacerlos más seguros, esperando mover 124 millones de pasajeros al año cuando finalice esta década.

Fotografía
The National
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close