Conocedores
Close

Económica básica: los vuelos internacionales ya no incluyen equipaje

02/03/2018

American Airlines es la última en sumarse a la tendencia de tarifas más bajas y con menos servicios en vuelos de larga distancia

Lo que empezó como una tendencia impuesta por las low-cost y luego se expandió a las líneas aéreas tradicionales para vuelos domésticos, ahora se expande a los vuelos internacionales.

Basic Economy

Ese es el nombre que algunas líneas aéreas le han puesto a una tarifa súper económica en vuelos de largo alcance y que básicamente se trata de una tarifa más barata y con menos prestaciones.

Air France o Delta ya anunciaron los cambios y la última en subirse a la tendencia es American Airlines, que a partir de abril comenzará a ofrecer Basic Ecomony.

Esta tarifa no permite cambios en el día, ni upgrades. Incluye un equipaje de mano y un objeto personal pero ninguno en bodega, y cualquier equipaje que deseemos despachar deberá pagarse como extra.

Con más y más compañías sumándose a este modelo, encontraremos tarifas más atractivas, pero será importante no olvidarnos de verificar qué incluye al momento de comprar, para no llevarnos una sorpresa.

Más por conocer