Conocedores
Close

El aeropuerto de Múnich ya tiene un robot para ayudarnos en lo que necesitemos

19/02/2018

Se llama Josie Pepper y ya está disponible en la Terminal 2

No solo debimos acostumbrarnos a interactuar con pantallas, sino que la próxima generación de dispositivos en lugares públicos prometen tener una forma humana, ser inteligentes e interactuar con nosotros de manera natural.

Hola Josie Pepper

Josie mide 120 centímetros, tiene ojos brillantes que nos miran y además nos habla. Es esa la nueva propuesta de la Terminal 2 del aeropuerto de Múnich en Alemania para una ayuda diferente.

El aeropuerto de Munich y Lufthansa están enfocándose en una nueva forma de interacción con los pasajeros y Josie Pepper tiene la capacidad de procesar preguntas y respondernos sobre lo que queremos saber.

Ya sea conocer la puerta de embarque, un restaurante en particular o dónde comprar lo que necesitamos, Josie interactuará de forma personal con los pasajeros que se acerquen.

Con un potente procesador y conectada a la nube, Josie es un anticipo de lo que veremos en el futuro, y será buena idea acostumbrarnos y claro, aprovechar sus ventajas si nos la cruzamos en Alemania.

Por el momento Josie Pepper habla inglés y al ser el primer robot de este tipo en Alemania se utilizará para evaluar sus resultados y decidir expandirlo a otras áreas y aeropuertos.

Más por conocer