Conocedores
Close

El aeropuerto de Orlando será el primero en EE.UU. con sistema biométrico

23/04/2018

Luego de meses de pruebas, se implementará en todas las puertas internacionales

El Aeropuerto Internacional de Orlando desplegará el sistema de entrada y salida biométrico de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en sus 30 puertas con salidas internacionales y puntos de control.

Esta decisión -que aún debe pasar por un proceso- se toma luego de haber realizado pruebas con éxito.

El programa utiliza una cámara en las puertas de embarque para conectar a los pasajeros con los datos recopilados por el sistema de control, como el pasaporte y las fotos de la visa, antes de embarcar.

En los arribos a Orlando, el sistema toma fotos en las cabinas de inspección y las compara con las fotos de los pasajeros que llegan almacenados en las bases de datos del gobierno.

Se invertirán US$ 4 millones para instalar el sistema

Durante las pruebas entre el aeropuerto y la línea aérea British Airways en los últimos meses, el tiempo de embarque, que ya no requiere pases de abordar y pasaportes, ha disminuido a menos de 15 minutos, lo que demuestra que implementarlo puede ayudar a mejorar los procesos.

El aeropuerto de Orlando mueve unos 6 millones de pasajeros internacionales anualmente y será el primer aeropuerto de EE. UU. en desplegar por completo este programa.