Conocedores
Close

El avión que permitiría ir de Nueva York a China en sólo dos horas

24/02/2018

Podría viajar a más de 6 mil kilómetros por hora

Un equipo de investigadores chinos reveló el diseño de un avión hipersónico que según ellos podría transportar pasajeros de China a Nueva York en un “par de horas”.

Investigadores de la Academia de Ciencias de China discutieron los detalles del avión de cuatro alas en un artículo publicado en la revista “Physics, Mechanics, and Astronomy”.

Según los investigadores, el avión, llamado I Plane, podría viajar cinco veces más rápido que el sonido a más de 6 mil kilómetros por hora, reduciendo el tiempo de transporte actual de Beijing a Nueva York de más de 13 horas a tan poco como dos.

Si bien el concepto aún permanece en etapas de diseño, los viajes hipersónicos están atrayendo un interés creciente por el transporte de pasajeros en un tiempo récord.

Tanto Boeing como Lockheed Martin anunciaron planes y desarrollos de aviones hipersónicos, mientras que compañías como Boom Technology, respaldada por Richard Branson, también experimentaron con aviones supersónicos que podrían reducir su tiempo de transmisión hasta la mitad.

La compañía socia de Branson dice que podrá transportar pasajeros desde Nueva York a Londres en tan solo 3.5 horas, haciendo que el viaje sea 2.6 veces más rápido que los tiempos de vuelo actuales con el objetivo de comenzar operaciones comerciales para 2023.

Más por conocer