Conocedores
Close
Viajes 18/04/2017

El Desierto de Atacama, en Chile, elegido como uno de los lugares más románticos del planeta

Así lo destacó la revista National Geographic, que resaltó las bondades del destino ubicado en el extremo norte del país

La publicación National Geographic destacó al Desierto de Atacama, ubicado en el norte de Chile, como uno de los lugares más románticos del planeta.

Este destino, que inspiró varios poemas de Pablo Neruda, comparte el listado con el Valle de la Mosela (Alemania), la Península Osa (Costa Rica), la ciudad de Charleston (EEUU), Kyoto (Japón), Londres (Inglaterra) y Brujas (Bélgica), entre otros.

El ránking se denomina “The World’s Most Romantic Destinations” y resalta el “imperdible contraste entre la soledad de sus caminos rocosos y el colorido del desierto florido, que logran el escenario ideal para disfrutar del amor”.

El listado releva los 50 lugares más románticos a la hora de planificar bodas, lunas de miel, aniversarios o una inolvidable celebración de San Valentín. Además de lugares como el Desierto de Atacama, incluye playas paradisiacas, selvas exóticas y spas de lujo “para aquellos que han encontrado el amor y quieren celebrarlo a lo grande”.

En particular, el inmenso mar de arena ubicado al norte de Chile ya había sido registrado por el reconocido poeta Pablo Neruda, quien en su poemario Canto General le había dedicado selectas prosas: “Yo te amo, pura tierra, como tantas/cosas amé contrarias”, reza uno de los versos que pueden encontrarse en su poemario Canto General.

¿Cómo llegar al Desierto de Atacama?
La vía más rápida es tomar uno de los 5 vuelos diarios que salen desde Santiago de Chile hacia Calama, desde donde se pueden realizar por tierra los 98 kilómetros que separan esta localidad de San Pedro de Atacama.