Conocedores
Close

El horario de verano en Estados Unidos y Europa, para no perder ningún vuelo

12/03/2018

Los cambios son en diferentes fechas y es importante tenerlos en cuenta

No todos los países lo hacen, pero en su mayoría cambian al horario de verano para aprovechar más la luz del día, en una práctica que se ha hecho habitual.

Aunque los teléfonos suelen actualizarse automáticamente a través de la operadora telefónica, muchos usuarios mantienen el horario viejo y eso puede hacer que lleguemos tarde o temprano a algo importante, como un vuelo.

En Estados Unidos y México, el horario de verano 2018 acaba de comenzar este domingo 11 de marzo, y es buena idea asegurarnos que tenemos bien claro cual es la hora local si estamos viajando.

En Europa, el cambio será el domingo 25 de marzo próximo, ya que no es una decisión que se tome de forma global, sino por región.

Una buena idea para asegurarnos si sabemos la hora correcta es buscar en Google “Hora de Nueva York” o por ejemplo “Hora de Barcelona” y así saber la real en el momento preciso.

También es importante saber que los vuelos siempre tienen horario local y ya está prevista esta modificación.

Es un dato que no debemos dejar pasar si estamos viajando en algunos de los países donde el cambio está ocurriendo o por ocurrir.

Más por conocer