Messi
El impresionante crecimiento de turistas en Japón
30/05/18   |   Viajes

El impresionante crecimiento de turistas en Japón

Japón logró crecer por sus atractivos, la flexibilización de las visas y permisos a países asiáticos y su bienvenida a China, hoy uno de sus principales mercados que la visita

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hace dos décadas, Japón era un destino con una modesta cantidad de visitantes. En 1995, 3.3millones de viajeros eligieron a Japón para visitar, pero todo cambió en los últimos años.

Los números comenzaron a crecer paulatinamente, y luego se vieron afectadas por el desastre nuclear de 2011, que marcaran un retroceso.

Decenas de millones.

En la actualidad, Japón recibe más de veinte millones de turistas al año, y según la OMT, 28.7 millones de viajeros de otros países estuvieron en Japón el año pasado, haciéndolo que se convierte en el doceavo país más visitado.

Esto no solo beneficia a su economía, sino que también trae sus complicaciones, ya que cuando el crecimiento es abrumador de esta forma, puede traer efectos negativos.

Japón logró crecer por sus atractivos, la flexibilización de las visas y permisos a países asiáticos y su bienvenida a China, hoy uno de sus principales mercados que la visita.

Japón podría crecer hasta 40 millones sus visitantes a inicios de la próxima década, y deberá aportar a infraestructura turística para poder solventar este crecimiento.

Fotografía
Starwood
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close