Conocedores
Close
Tecnología 23/03/2017

El iPhone 7 se venderá oficialmente en Argentina

Será a partir de mediados del mes de abril

El iPhone 7, y su hermano mayor, el iPhone 7 Plus finalmente se empezarán a vender de forma oficial en Argentina a partir de mediados del mes de abril, según datos confirmados por #CONOCEDORES.

El celular de Apple había dejado de comercializarse en Argentina en 2011, tras las restricciones a las importaciones que había impuesto la administración de la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Los únicos dos países del continente que no vendían el iPhone eran Venezuela (que aún mantiene su bloqueo) y, hasta ahora, Argentina.

Esta semana, Apple lanzó el iPhone 7/7 Plus en una versión en color rojo como parte de una edición especial (PRODUCT) Red, aunque inicialmente este opción no sería de la partida. Sí se podrá conseguir el resto del portfolio en los colores Jet Black, Black, Gold, Rose Gold y Silver.

Aún el precio de lista no está confirmado pero estará en torno a los 25 mil pesos, un valor ligeramente más elevado al que se lo puede comprar a través de sitios como Mercado Libre y muy superior al que se lo vende en el resto del mundo. En Estados Unidos se lo puede adquirir desde los 649 dólares (más impuestos), es decir, unos 10.400 pesos argentinos (más impuestos). En Brasil, en tanto, se lo consigue a unos 17.800 pesos argentinos a través de las dos tiendas Apple Store.

El anuncio oficial se espera se concrete la próxima semana, en dónde se ratificarán los lugares en dónde se podrá adquirir, incluyendo -al menos- una compañía de telecomunicaciones.

Por otro lado, se espera que durante 2018, Apple abra su primera tienda en el país dentro de su plan de expansión por Latinoamérica. La firma de la manzana ya tiene tres stores propios en la región: dos en Brasil y uno en México.

Más por conocer