Conocedores
Close
Tecnología 29/07/2017

El nuevo Concorde está más cerca. La NASA y Airbus trabajan en eso

Los avances se perciben y en breve tendríamos nuevamente un avión supersónico de pasajeros en los cielos

Hace 17 años que el Concorde sufrió un accidente fatal que dejó a más de un center de víctimas, y poco tiempo después el avión supersónico que era operado por Air France y British Airways dejó de volar definitivamente.

Pero el futuro luce mucho más brillante para un nuevo avión supersónico, ya que la NASA -que había anticipado que estaba trabajando en un proyecto de este tipo- tenía el objetivo de solucionar uno de los problemas más grandes que tenía la antigua aeronave supersónica: el ruido.

La agencia indicó que logró realizar pruebas con éxito en donde redujo el ruido a 60d frente a los 90d del Concorde original, haciéndolo mucho más viable como producto comercial.

Pero mientras la NASA apuesta a ello, y el gobierno de Estados Unidos le destina presupuesto, Airbus trabaja por su parte en asociación con una compañía estadounidense en un proyecto que avanza a paso firme.

Si los proyectos evolucionan como se espera, a inicios de la próxima década se realizarán las primeras pruebas reales, y cerca de 2025 podremos subirnos a un jet supersónico.

Más por conocer