Conocedores
Close
Viajes 28/09/2016

El plan de colonización de Marte de Elon Musk: ¿Cuánto costará un “pasaje”?

El carismático empresario presentó su proyecto para impulsar el transporte entre la Tierra y el Planeta Rojo. Video

El CEO de la compañía SpaceX, Elon Musk, presentó este martes una nave que permitirá viajes a Marte con el objetivo de transportar a los primeros colonizadores. El proyecto aún no resolvió algunos puntos claves como en dónde se alojarán las personas, como sobrevivirán a las condiciones extremas del planeta y, por supuesto, la alimentación.

De todas formas, la propuesta del magnate presenta ciertos avances y una iniciativa diferente para llegar al Planeta Rojo. Musk quiere enviar unas 100 personas por viaje, aunque podría llevar ese número a 200 o más, para reducir el costo del “pasaje”.

Hacer el trayecto Tierra – Marte podría demorar entre 80 y 150 días, dependiendo del año en que se envíe la nave (ahí influye la distancia entre los planetas que varía porque están en movimiento) y la tecnología a usar. Musk, igualmente confía que en el futuro, se podrá lograr el cometido en 30 días.

Una de las preguntas que plantea el proyecto es cuánto costará transportar a una persona.

Si se enviaran 12 astronautas a Marte, el valor sería de 10 mil millones de dólares por “pasajero”. Pero, si un millón de personas firmaran su intención de viajar el precio se reduciría drásticamente a 200 mil dólares.

En este video, se puede ver cómo funcionará la tecnología propuesta por el empresario: