Conocedores
Close
Viajes 30/07/2017

El poco deseado asiento del medio será solo para hombres

Una línea aérea hará que las mujeres que viajen solas no queden en el espacio menos buscado en los aviones. ¿Por qué?

A nadie le gusta viajar en un avión en el asiento del medio, pero en India una iniciativa por parte de una línea aérea toma un enfoque diferente en relación a los asientos centrales.

Es que -independientemente de la comodidad o no- en India las mujeres que viajan solas se encuentran en una posición diferente a otros países del mundo.

La compañía aérea basada en Nueva Delhi se llama Vistara y lanza el programa Woman Flyer buscando dar apoyo a las mujeres no solo durante el vuelo, sino para ayudarlas a conseguir transporte una vez llegan al aeropuerto de destino.

En relación al asiento del medio, las mujeres que viajen solas podrán asegurarse un asiento en pasillo o ventanilla como una forma de seguridad, aunque el riesgo mayor está saliendo del aeropuerto, y es donde también la compañía aérea ayuda.

Los casos de abusos y violaciones en India se han incrementado, y es importante que las compañías puedan brindar un marco de seguridad de las mujeres.

La iniciativa de Vistara ha sido muy bien recibida, y aunque es la primera en su tipo, podría motivar a otras líneas aéreas de esa región a adoptar algo similar.