Messi
En 2020 habrá muchos eclipses y 3 Superlunas: fechas y dónde verlos
28/12/19   |   Ciencia & Tecno

En 2020 habrá muchos eclipses y 3 Superlunas: fechas y dónde verlos

Además, tendremos a Júpiter y Saturno en oposición, es decir, que estarán más cerca de la Tierra. Calendario completo para no perderse ninguno

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con muchos eclipses y 3 Superlunas, además de Júpiter y Saturno en oposición, 2020 es un año cargado de propuestas para mirar al espacio y dejarse llevar por la magia de la naturaleza.

De todos, el más esperado es el eclipse solar del 14 de diciembre de 2020, que se podrá ver desde distintos lugares de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, y los océanos adyacentes.

Pero no será el único, y la fascinación por estos eventos astronómicos, aumenta año tras año.

Eclipses 2020

Habrá cuatro eclipses lunares penumbrales en 2020. Estos no son tan atractivos como las llamadas Superlunas, pero la vista de una Luna Llena gris claro y fácil de ver sigue siendo una vista extraña para los observadores lunares experimentados. Tales eclipses son causados ​​cuando el Sol, la Tierra y la Luna están casi alineados, pero no del todo, y nuestro satélite se desplaza hacia la sombra de la Tierra durante unas horas. ¿Cuándo ocurrirán y desde dónde serán visibles a simple vista?

10 de enero de 2020
Eclipse Wolf Moon: se verá en Asia, Australia, Europa y África. Es el eclipse penumbral más profundo y, será, el más impactante de 2020.

5 de junio de 2020
Eclipse Strawberry Moon (también conocido como Eclipse de la Luna de Fresa o Frutilla o Luna Roja o Luna de Junio). El nombre original tiene que ver con que el Hemisferio Norte tiene relación con la temporada de cosecha de fresas (o frutillas) en el noreste de Estados Unidos. Se verá en Asia, África y Australia. Ocurre dos semanas antes de un eclipse solar anular.

5 de julio de 2020
Thunder Moon Eclipse: se lo verá en América del Sur, América del Norte y África, y ocurre dos semanas después de un eclipse solar anular.

29/30 de noviembre de 2020
Eclipse Frosty Moon: será visible en América del Norte, América del Sur, Australia y Asia oriental.

14 de diciembre de 2020
Llega el esperado Eclipse Total de Sol. Como mencionamos anteriormente, será visible desde distintos lugares de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, y los océanos adyacentes. Pero en la Patagonia de Argentina, será el lugar en donde ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse, alcanzando una duración de 59 minutos con 10 segundos.

Tres Superlunas

Se la llama así porque la coincidencia de la Luna Llena con el máxima acercamiento de nuestro satélite natural a la Tierra. Esto ocurre, debido a que la órbita lunar es elíptica, lo que hace que se la vea más grande y brillante de lo normal.

Ocurrirán el 9 de marzo (Super Worm Moon), el 7/8 de abril (Super Pink Moon) y el 7 de mayo (Super Flower Moon)

La semana de los plantes gigantes: Júpiter y Saturno en oposición

Ver algunos planetas del Sistema Solar cerca de nuestro espacio es algo que muchos entusiastas de la astronomía y el cielo no se quieren perder. ¿En qué fecha podremos ver a Júpiter y Saturno más cerca de la Tierra en 2020?. El evento se llama «Júpiter y Saturno en Oposición», es decir en el punto opuesto al Sol, con nuestro planeta entremedio.

Las fechas son el 14 de julio (Júpiter) y el 20 de julio (Saturno).

Fotografía
Cortesía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close