Conocedores
Close

Dejarán de vender entradas para SeaWorld y otros parques con animales

31/07/2018

Uno de los operadores turísticos más importantes del mundo pone punto final a la venta de tickets para ese tipo de parques

El mundo está cambiando y los parques con animales tienen un futuro mucho menos brillante que el que tenían hace algunos años.

Thomas Cook, uno de los operadores turísticos más importantes de Europa, dejará el próximo verano de vender entradas para atracciones de animales, incluyendo a SeaWorld en Estados Unidos y Loro Parque en Tenerife.

Estos parque serán eliminados de la propuesta de Thomas Cook como parte de una decisión que puede afectar mucho a este tipo de lugares.

El presidente ejecutivo de Thomas Cook, Peter Fankhauser, dijo que la decisión no fue tomada a la ligera y que en parte fue motivada por las cambiantes expectativas de los clientes cuando se trata de atracciones para animales.

Según una investigación realizada por el operador turístico, más del 90 por ciento de los clientes quieren que su compañía de vacaciones tome en serio el bienestar animal.

No solo son miles de entradas que se venden a través de este operador, sino que podría además ser el puntapié para que otros se sumen.

Las críticas a los parques con animales no son nuevas, pero han tomado mucha fuerza en los últimos años, con organizaciones como PETA haciendo notar la problemática.