Messi
Esta es la aerolínea más puntual del mundo
05/01/19   |   Viajes

Esta es la aerolínea más puntual del mundo

Registró el índice de puntualidad más alto de la industria a nivel global, con 89,79%. También fue elegida como la línea aérea más puntual de Latinoamérica por sexto año consecutivo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Copa Airlines fue premiada a comienzos de 2019 como la aerolínea más puntual del mundo de 2018 y, por sexto año consecutivo, como  la más puntual de Latinoamérica.

Estos dos premios fueron otorgados por las empresas de análisis aeronáutico OAG (Official Airline Guide, de Londres) y FlightStats, respectivamente, luego de evaluar el desempeño de puntualidad de las aerolíneas más importantes a nivel global durante 2018, que es una de las métricas más relevantes de la industria de la aviación comercial.

Luego de analizar 57 millones de registros de vuelos realizados por 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, Copa Airlines registró el índice de puntualidad más alto de la industria a nivel global, con 89,79%, convirtiéndose en la primera aerolínea latinoamericana en la historia en recibir este reconocimiento.

FlightStats también premió la puntualidad de Copa Airlines, reconociéndola como “la aerolínea más puntual de Latinoamérica” por sexto año consecutivo, con el mejor indicador de puntualidad del mundo.

Este resultado surge del seguimiento de unos 120 mil vuelos por día, operados y atendidos por cientos de aerolíneas y aeropuertos.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, y desde donde conecta a 80 ciudades de 32 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Fotografía
Cortesía Copa Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close