Conocedores
Close
Viajes 26/04/2017

Estados Unidos también prohibiría laptops y tablets en vuelos desde Europa

Hasta el momento la medida incluye a vuelos provenientes desde Dubái, Estambul y algunos destinos. Europa en la mira

La polémica medida que prohíbe llevar en la cabina dispositivos más grandes que un smartphone (laptops, tablets, etc) ha generado incomodidades en miles de pasajeros que viajan desde algunos de lso destinos afectados en vuelos directos a Estados Unidos.

Hasta el momento los vuelos afectados por esta medidas son los que lo hacen directo a Estados Unidos desde alguno de los siguientes aeropuertos:

La razón de esta prohibición está ligada a la seguridad, ya que Estados Unidos considera que estos dispositivos podrían resultar en una amenaza.

Pero la medida podría extenderse a Europa, según indica The Guardian, mientras se analiza la decisión y la implementación.

Desde Reino Unido creen que Estados Unidos extenderá la medida a países europeos, aunque por el momento nada es oficial, y se cree que de suceder, tendrá un gran impacto para viajeros y líneas aéreas.

“Hemos dicho que seguiremos evaluando el ambiente de amenazas y haciendo determinaciones basadas en esa evaluación, pero no hemos tomado ninguna decisión sobre la ampliación de las restricciones actuales contra los dispositivos electrónicos de gran tamaño en las cabinas de los aviones de aeropuertos seleccionados.”

Teniendo en cuenta el gran tráfico entre Estados Unidos y Europa, la medida tendría un impacto mucho mayor en cantidad de pasajeros, si se aplica.

En los aeropuertos donde la restricción está vigente, los pasajeros deben despachar los dispositivos junto al equipaje de bodega, excepto en casos como Emirates, que permite entregarlo antes de subir al avión.