Messi
Estados Unidos logró el veto migratorio a siete países, incluyendo Venezuela
09/12/17   |   Viajes

Estados Unidos logró el veto migratorio a siete países, incluyendo Venezuela

Cada país tiene distintas limitaciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos dio visto bueno para la aplicación del tercer veto migratorio del presidente Donald Trump, en una medida que afecta a siete países: Libia, Yemen, Irán, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, aunque este último en menor medida.

«El veto fue anunciado en septiembre y tenía como fin sustituir al anterior, que solo tuvo tres meses de vida. Su implantación estaba prevista para el 18 de octubre, pero fue recurrida y dos jueces de primera instancia la paralizaron. El argumento fue su sesgo islamófobo así como una interpretación competencial que considera que un presidente no tiene capacidad para vetar a países enteros. La Administración Trump respondió con una nueva impugnación. El tribunal de apelaciones le dio la razón hace dos semanas, aunque con una limitación importante: sólo podía negarse la entrada a los ciudadanos de los seis países de mayoría musulmana sin vínculos familiares o personales con Estados Unidos», explicó el diario El País.

Cada país tiene distintas limitaciones.

En el caso de Venezuela, afecta por ahora a miembros del gobierno. En cuanto a Irán el veto es casi absoluto.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close